El miniestadio recibió al festival Personal Vivo, que anoche clausuró Beto Cuevas ante 1.500 personas.
Anoche, Beto Cuevas fue el encargado de cerrar la tercera edición del festival Personal Vivo, en el tinglado del club Juniors. Pasadas las 23, presentó su primer disco solista, Miedo Escénico (vaya paradoja para un tipo con intenciones firmes de comerse el escenario, vestido para matar y con una puesta centrada en él mismo). Como sea, entre sus nuevas canciones y los éxitos de su ex grupo La Ley, entretuvo al público que fue por él, alrededor de 1500 personas. Miedo escénico, El cínico, Are you sorry?, Aquí (hitazo latino de La Ley, al que denominó como una “referencia del pasado”), y Vuelo, fueron los primeros temas de la lista, que tuvo 16 canciones en total (cerró con Día cero y El duelo, pasada la medianoche). Con una banda súper profesional y un show convincente, el paso de Cuevas por Córdoba dejó la mejor impresión. Su histrionismo le valió el aplauso desde abajo, y miles de fotos tomadas por celular.
Al comienzo. Pero todo tiempo pasado fue mejor. Empezó a las 20, con The Tristes. Guitarreros, audaces, en su tema más celebrado suplicaron por “rimas que agiten tus sueños, algo que nos haga felices, que nos saque de pobres, que disuelva tus grises”. Emocionante versión su súplica, adhesiva musicalmente, y que en su letra lleva expresa una reverencia dedicada a la música, a los sonidos como remedio existencial. Rimas, el nombre de la canción, es un hit en potencia. El grupo logró expresar su perfil en 20 minutos: espíritu garaje y la búsqueda de la canción perfecta.
Luego llegó el tiempo de Ojos de Piedra, la otra banda cordobesa invitada a este tour esponsorizado que protagonizan los tres artistas que siguieron, y que tendrá continuación en otras ciudades del país. Lo suyo fue rock clásico, sin sorpresa, consciente de su estilo tan definido. Están cumpliendo 11 años de vida como banda, y allí reside su mejor mérito. Más tarde, subió Diego Balut, conocido por ser el ex de Liz Solari. Es modelo publicitario al igual que la blonda, pero ahora está lanzado de lleno a la música. Brindó un show poblado de referencias sin filtro: de menor a mayor, Coldplay, Cerati,The Police, Héroes del Silencio, y menos, de Sumo, la banda favorita del cantante, de la cual, junto a su grupo, dedicó un cover demasiado literal, por más que en esta gira esté presentando su disco debut, al que llamó Balut.
No dejó lugar para el asombro, más allá del look y los vistosos instrumentos, y la banda sonó teñida de referencias que no la dejaron levantar vuelo propio, más allá de sus buenas intenciones. Después volvió la alegría, con Emmanuel Horvilleur, pero eso merece un párrafo aparte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario