(Beto Cuevas, luego de la disolución del famoso grupo La Ley, volvió a la escena con un disco solista, Miedo escénico. El artista chileno contó a Escenario cómo es su presente musical y habló de sus proyectos en la pintura y en el cine.)
Poco más de tres años tardó Beto Cuevas para lanzar su disco solista Medio escénico. El ex vocalista de la exitosa banda chilena La Ley asegura que durante ese tiempo se conectó más con su familia, sus amigos y dejó atrás las estructuras que respetaba en su antigua formación.
Luis Alberto Cuevas Olmedo, tal el verdadero nombre del artista chileno, destila una energía tan positiva como arrolladora cuando tiene que hablar de su presente artístico, sea a través de la música, como pintor o guionista de cine. Y en lo que respecta a su faceta más exitosa, admite: “No me molesta hacer temas de La Ley, porque no reniego de mi pasado”.
– ¿Por qué te llevó tanto tiempo sacar tu primer disco solista?– Porque me tomé ese tiempo para respirar un poco. Para comenzar a buscar nuevas canciones. Fue un proceso muy bueno y de mucha búsqueda más íntima. Luego de tanto tiempo, la conclusión fue este nuevo disco, llamado Miedo escénico, que me ha dejado muy conforme.
– ¿A qué viene el título de Miedo Escénico?– La verdad es que es un tanto irónico, por un lado, porque no es lo que siento cuando me presento ante el público. Y en cuanto al disco, es un disco mucho más intimista que otros que hice con La Ley. Habla de las relaciones humanas y me parece que en el mundo de hoy hay una suerte de miedo escénico cuando se trata de hablar y decirse cosas concretas frente a frente. Pareciera mucho más importante o más fácil mandar un mensaje de texto al celular o un mail que hablar cara a cara. La temática del disco tiene un sentimiento de pérdida en términos de relaciones humanas.
– Y en términos musicales, ¿cómo lo definirías a tu nuevo disco?– Creo que si La Ley era una banda que hacía pop rock, ahora estoy en una etapa mucho más rock pop. Este disco tiene mucho más power de guitarras y sonidos que están muy arriba. Es un disco bien rockero en lo que respecta a lo musical.
– ¿Cómo te sentís en esta etapa como solista?– La verdad es que me siento muy bien. Esta fue mi primera oportunidad de formar una banda, porque yo fui el último en ingresar a La Ley. Arriba del escenario tenemos una muy buena dinámica con los músicos que me acompañan. Ahora tengo más tiempo de elaborar mejores respuestas y pasar más claramente mis mensajes.
– ¿Te sorprendió la buena aceptación de tu disco en el público en general, no sólo en los fans de La Ley?– Sí, me sorprendió. De hecho yo no tenía grandes expectativas, sabía que los seguidores de La Ley iban a estar apoyándome, pero nunca me imaginé que toda una nueva generación me iba a descubrir y otras personas me han redescubierto directamente. Es maravilloso lo que ha generado este disco en la gente. Estuve en un evento en Colombia donde había 80 mil personas y la gente cantó todas las canciones del disco nuevo.
– ¿Te molesta que la gente te pida que hagas canciones de La Ley?– No, no me molesta en absoluto. Aparte, las canciones de La Ley son mías. Veo algunos artistas que han salido de bandas superfamosas y se resisten a hacer canciones de su pasado. Entonces es posible que la gente que fue a ver a ese artista no vuelva a verlo, porque se va con una sensación amarga. Fueron 16 años los que estuve con La Ley girando y machacando por todos lados. Para mí es un gusto hacer canciones como El duelo o Aquí, porque yo las escribí.
– También estás con algunos trabajos que no tienen que ver con la música...
– Claro que sí. Ahora estoy trabajando sobre una serie de pinturas que las voy a exponer en cualquier momento, pero será a la luz del día. En estos años también he estado escribiendo en Los Ángeles un guión para una película, porque me encanta el cine. Esto ya lo tengo terminado y ahora sigo escribiendo una sinopsis para una serie de televisión. He tenido muy buena respuesta por parte de algunas productoras locales y se han interesado en hacer algo con lo que estoy escribiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario